Adaptarse con el Pensamiento Sistémico



“El pensamiento sistémico consiste en comprender el sistema complejo, no lineal e interconectado en el que opera una organización.

 

Muchas organizaciones grandes son sistemas complejos y adaptativos en sí mismos, lo que significa que los elementos que conforman una organización (por ejemplo, respuesta ante emergencia, grupo de transporte, cadena de suministro, finanzas, equipos de adquisiciones) tienen un conjunto complejo de interacciones que son dinámicas, y no siempre interactúan de la misma manera o de manera coherente.

Las organizaciones requieren técnicas para manejar estas interacciones de manera efectiva. Esto hace que la organización sea de naturaleza adaptativa para que responda de acuerdo con las necesidades o circunstancias del momento.”

 

Pensamiento sistémico – Beneficios

“Las organizaciones pueden usar el pensamiento sistémico para identificar, definir y refinar aquellas actividades que realmente importan y que pueden ser controladas por intervenciones. De esta manera, se pueden establecer límites manejables que hacen que la adaptación sea más alcanzable.”

INLAC estuvo presente en la reunión del STTF (Spanish Translation Task Force) de ISO en Quito, Ecuador, del 2 al 9 de septiembre. Da clic aquí y conoce más


INLAC Quality Leaders Forum

Desarrollo Sostenido, Calidad y Mejora

24, 25 octubre 2019 - CDMX

Conoce más