¿QUIENES SOMOS?

El Instituto de Formación, Evaluación y Desarrollo INLAC es un grupo dedicado a apoyar a las organizaciones en la implementación de sistemas de gestión que permitan ser un respaldo en la obtención de resultados y beneficios.

INLAC es un grupo con experiencia en el desarrollo e implementación de herramientas dirigidas a obtener una Gestión Eficiente.
Promovemos y Desarrollamos temas relacionados con:

la Planeación Estratégica, los Tableros de Control, los Procesos, los Indicadores, la Medición del Desempeño, la Información Documentada que aporta valor, las Competencias, el Liderazgo, el Trabajo en Equipo, la Gestión del Cambio, la Cadena de Valor, la Mejora , entre otros.

INLAC pertenece y participa en varios comités técnicos de ISO, siendo estratégica su participación en la elaboración de normas y documentos importantes para la competitividad de los países. Dichas normas son circuladas en más de 100 países.

INLAC participa en el comité técnico ISO/TC 176 desde 1994. El comité tiene la responsabilidad de la emisión, la actualización y el mantenimiento de las normas ISO sobre Gestión de la Calidad, incluyendo la familia ISO 9000. INLAC fue el líder del grupo de trabajo que desarrollo la ISO 9001:2008 y del grupo que desarrollo la parte conceptual de la futura ISO 9001:2015. Actualmente INLAC participa activamente en el grupo que esta revisando y desarrollando la versión 2015 de IS0 9001.

En la reunión del comité técnico ISO/TC 176 celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en 1997, INLAC fue nombrado Organismo de Enlace Regional para Latinoamérica (liaison member A). En la reunión del ISO/TC 176, a realizada en San Petersburgo, Rusia en noviembre del 2012, se le ratifico el estatus de Organismo de Enlace para Latinoamérica, reconociendo su labor para el logro de objetivos del comité durante quince años.

Además del ISO/TC 176 INLAC participa en los siguientes comités técnicos de ISO:
.- ISO/TC 207, Gestión Ambiental.
.- ISO/JTC1 , Tecnologías de la Información, y en particular en el SC27: Seguridad de la Información.
.- CASCO: Evaluación de la conformidad
.- ISO/SR: Responsabilidad Social