Localizado en las costas del Pacífico Mexicano, al suroeste de la Ciudad de México. Ixtapa es considerada como una de las Joyas de la Riviera Mexicana. Localizado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y a tan solo unos minutos de la Marina, las áreas comerciales y los campos de golf de Ixtapa. Zihuatanejo tiene una temperatura promedio de 28 grados centígrados durante todo el año manteniendo aproximadamente 255 días soleados, ofreciendo una atmósfera de pintoresca y pequeña ciudad, pero con toda la infraestructura de un destino internacional.



Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos más hermosos de México, está localizado en el Estado de Guerrero en la costa del Pacífico, en el área conocida como la Riviera Mexicana, 245 Km. (152 millas) al noroeste de Acapulco. Este destino consiste del pueblo pintoresco de Zihuatanejo y el moderno sitio turístico de Ixtapa. Aunque no podrían ser más diferentes se ofrecen al mercado juntos como un solo destino. En estos dos destinos que yacen uno junto al otro usted puede encontrar tanto el encanto de una aldea a la orilla del mar como un complejo turístico de gran lujo.

El singular pueblo de Zihuatanejo, que solía ser una villa remota de pescadores, ha evolucio- nado en el tiempo como un destino vacacional encantador donde se juntan el romanticismo, la simplicidad y la intensidad pero todavía conserva el encanto delMéxico Antiguo. Posee una particularidad sobresaliente, irradia el calor y la simplicidad de su gente. Muchos de los mejores restaurantes en los destinos están localizados en Zihuatanejo, la gastronomía local es uno de los descubrimientos más deleitables que usted puede disfrutar.

Ixtapa, el moderno destino de clase mundial, creado en los años setentas, es un paraíso con modernos lujos como restaurantes de moda y alberga hoteles de primera clase a lo largo de la Playa El Palmar. Todo está a una corta distancia a pie, las boutiques más importantes, el mercado de artesanías y la mayoría de los restaurantes están localizados a un lado del Paseo Ixtapa que es la avenida principal. Lo que hace diferente a Ixtapa es que el Gobierno ha decretado que la mitad de la tierra debe permanecer libre de comercio.




Ixtapa-Zihuatanejo tiene más de 30 lugares en donde puede practicar el buceo entre arrecifes de corales, cañones subterráneos, bancos de arena y barcos hundidos que sirven como arrecifes artificiales. En estas aguas usted puede observar una amplia variedad de especies animales. Ixtapa-Zihuatanejo es también el lugar perfecto para surfear y practicar windsurf, ya que las olas son bastante grandes.

Un destino con identidad, siempre hay algo nuevo por descubrir, donde una suave brisa hace de cada caminata una delicia absoluta, donde las sonrisas de la gente le harán regresar. Ixtapa y Zihuatanejo juntos comprenden un destino tropical que es desde luego doblemente placentero.

Regresar